Tecnología Shimano

E-powered shimano steps

O2Feel es un socio histórico de la marca Shimano y de su gama STEPS de motorización central, y por ese motivo se ha comprometido a largo plazo con el líder mundial en equipamiento para bicicletas, convencido por sus conocimientos en los motores de bicicletas eléctricas y su capacidad de innovación. Como líder francés en el despliegue de la tecnología Shimano STEPS en nuestras gamas, hemos sido capaces de integrar estos motores de alta tecnología en nuestra filosofía. Vivir mejor también significa disfrutar cada momento, haciendo de tu vida diaria una sucesión de simples placeres, como puede ser un trayecto en O2Feel. Los motores STEPS de Shimano proporcionan una sensación de pedaleo natural y el rendimiento para hacerte olvidar que estás pedaleando.

La gama STEPS está compuesta por varios motores, diseñados para usos diferentes y complementarios:

Shimano Steps E5000

motor E5000 shimano

Para la ciudad y los caminos

Económica, flexible, compacta, muy silenciosa

Shimano Steps E6100

motor E6100 shimano

Para la ciudad y los caminos, con desniveles

Torque, silenciosa, adecuada para viajes largos

Shimano Steps E7000

motor E7000 Shimano

Para deportes de ocio

Potente, accesible

Shimano Steps E8000

Motor E8000 shimano

Para deportes de competición

Temible para sobrepasar los límites

Shimano Steps EP8

motor EP800 shimano

Para las condiciones más exigentes

Peso : 2,5 Kg

Par : 40 Nm

Potencia : 440 W

Peso : 2,7 Kg

Par : 60 Nm

Potencia : 500 W

Peso : 2,8 Kg

Par : 60 Nm

Potencia : 500 W

Peso : 2,9 Kg

Par : 70 Nm

Potencia : 500 W

Peso : 2,6 Kg

Par : 85 Nm

Las ventajas

Un motor compatible con las transmisiones Di2

La tecnología Di2 de Shimano permite un cambio de marchas totalmente eléctrico que, gracias a un sistema de transmisión electrónica, se libera de los tradicionales cables y palancas de cambio de marchas y los sustituye por cables eléctricos y botones que permiten cambiar de marcha con un simple clic. El cambio de marchas es, por lo tanto, increíblemente rápido, fácil y silencioso.

Le Q-Factor

El motor está adaptado a los cuadros con bases más cortas, de manera que las bicicletas equipadas con el E 7000 y el E8000 son tan maniobrables y manejables como una bicicleta de montaña convencional, lo que garantiza una sensación de pedaleo natural. La eficacia de la pedalada se basa en primer lugar en la distancia que separa ambas manivelas, el llamado factor Q. El sistema de montaje perfectamente equilibrado te permite beneficiarte de la perfecta rigidez de la bicicleta en cada pedalada.

Elegir una bicicleta equipada con los Shimano Steps también significa beneficiarse de un entorno técnico completo, una pantalla LCD y una aplicación Bluetooth*.

E TUBE PROJECT icon shimano
bluetooth shimano
E TUBE RIDE shimano

Hemos equipado nuestras bicicletas con la pantalla Shimano SCE6100. Muestra toda la información básica de un medidor convencional y también te ofrece una estimación de la autonomía restante según tu modo de asistencia. También te permite conectar tu bicicleta a las aplicaciones Shimano E-Ride y Shimano E-tube.

El sistema STEPS de Shimano se puede configurar y actualizar en el taller a través de la caja de control de Shimano (SM-PCE1). Comprueba regularmente las actualizaciones del software de la bicicleta. Las formaciones a distancia sobre el universo STEPS están a tu disposición gratis en línea en el portal de Shimano para profesionales. Shimano ofrece días de formación para sus herramientas y productos. Si deseas obtener más información, pregunta a tu representante de ventas . Nota: Shimano indemniza la mano de obra en las intervenciones que se realizan bajo las garantías de sus productos. Las solicitudes deben registrarse en su portal.

*En los modelos E5000, E6100, E7000, E8000. Atención: La aplicación E-ride no está disponible con la pantalla E8000 (coherente con la práctica deportiva, poco compatible con el smartphone en el manillar).